Solicitar Certificado Energético

Existe esa duda. ¿Es necesario solicitar la Certificación Energética?

La respuesta no tiene dudas: hay que disponer de la certificación de eficiencia energética en cualquier vivienda o inmueble. Su uso va a ser imprescincible en casos tan claros como el alquiler o venta de esa misma propiedad. Incluso ya está aprobada la ley que regula estos asuntos, la que establece que en 2020 los inmuebles tienen que disponer del IEE (Informe de Evaluación de Edificios) que era la antigua ITE.

Este certificado, que puede sonar a chino para quien no sepa de qué va la cosa, mide elementos arquitectónicos del edificio y del interior de las viviendas tales como materiales utilizados, revestimiento, uso de energía de los electrodomésticos, etc. Las calificaciones, que a la gente que estudiaba les gustaba recibir en el colegio (pero solo las buenas) van de la A a la G, aunque muy pocos edificios cuentan con la A, que es el no va más. En teoría el resto de viviendas circulan entre las puntuaciones medias.

Un apunte importante, existen ayudas que da el IDAE si superas tu calificación en una letra. En resúmen, esto va a ser necesario en los próximos años, así que más vale informarse sobre precios, comparadores, etc, porque también circulan por ahí los que intentan sacar tajada de esta nueva ola de certificaciones.

Yo ya me he informado sobre el tema, que viene extensamente explicado en este comparador. En mi caso busqué información sobre certificado energético en madrid y pude comprobar que esto lleva demasiado tiempo en vigor, aunque yo no había tenido la necesidad de tener la certificación.

Un comentario en “Solicitar Certificado Energético”

Deja un comentario