¿El Fracking contamina?

Uno de los temas que están de actualidad es el renovado interes de grandes corporaciones por hacer prospecciones en busca de gas en nuestro país. Muchos son los detractores y muchos los que están a favor. En este caso ecología y economía chocan frontalmente. Sumados a los que piensan que este tipo de fracturas hidráulicas provocan la contaminación de las aguas subterráneas y la pérdida del capital natural, ahora hay otros que aportan datos en este sentido.

Un nuevo artículo de El País demuestra que existe constancia de estos hechos. Vosotros mismos podéis comprobarlo leyendo el artículo. De todos modos, antes de entrar en consideraciones sobre si se está a favor o en contra de esta forma de extraer recursos naturales, recomendamos echar un ojo a algún texto especializado que lo explique en profundidad. Si somos un poco vaguetes, o tenemos prisa (no es problema), podemos consultarlo en la definición de fracking en wikipedia.

¿Es esta la forma más adecuada? ¿Repercutirán esos beneficios en las zonas afectadas? ¿Cual es el rastro ecológico que estas extracciones acarrearán cuando todo esto acabe?

¿Cual es vuestra opinión?

Deja un comentario